Empezó mal y terminó peor. Así fue la síntesis del sábado para el representante sanjuanino en el Súper TC2000, Facundo Della Motta, quien en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario vivió un sábado plagado de problemas mecánicos. Es que el Renault Fluence número 20 primero mostró complicaciones en los entrenamientos y luego en la primera tanda clasificatoria, dejando al piloto de nuestra provincia condenado a una jornada amarga y por lo que hoy, en la segunda serie (9.45 horas) deberá remontar mucho de cara a la segunda final de la temporada, que irá desde las 12.35 en directo por TyC Sports.
“No salió nada. Muy triste y con bronca. Ojalá mañana (por hoy) la historia cambie”. Con estas dos oraciones Facundo dejó en claro su balance del sábado. Es que durante las prácticas, el Renault mostró problemas graves con un sensor que regula la temperatura del aceite lo cual limitó la cantidad de vueltas que tenía pensadas dar. En la siesta, fue el turno de la qualy y esta vez lo que se rompió del Fluence fue el anclaje del tren trasero derecho. ¿Consecuencia? Último de esa grilla y eliminado de lo que restaba del día. “Los mecánicos se quedaron trabajando en el auto y espero que podamos levantar en la primera tanda”, sostuvo anoche Della Motta, previo a cenar y aún masticando bronca.
A su vez, el hombre pole en el Fangio resultó Agustín Canapino, con su Peugeot 408, marcando un tiempo de 1m00s156/1000. Lo escoltaron Facundo Chapur (Fiat Linea) a 496/1000 y Esteban Guerrieri (Toyota Corolla) a 504/1000.
“Estoy muy satisfecho por la pole, estoy muy confiado para mañana (por hoy), y con ganas de correr ya la serie. Fue un día especial porque me sorprendió el ritmo del auto”, afirmó Canapino.

