San Juan, 23 de noviembre.- El TC2000 tiene un nuevo campeón y ese es el sanjuanino Facundo Della Motta quien se coronó en la última fecha del campeonato desarrollada en el Alto Valle de Río Negro, íntegramente en el autódromo de General Roca. Della Motta terminó con el uno en el campeonato siendo que llegó 3º al último capítulo con el Honda New Civic de la estructura Sportteam. El sanjuanino terminó hoy 5º en la carrera y ese resultado le permitió aventajar por 3 unidades a quien culminó como escolta del certamen, Colombo Russell.
La hazaña
Tras un sábado complicado en el que Facundo clasificó 18º, el domingo giró en cuanto a la cuota de suerte y las cosas comenzaron a salirle redondas. El campeonato estaba complicado porque el sanjuanino se encontraba a 14 puntos de Collino, el puntero y a 9 de Colombo, en segundo.
Llegó el momento de la Serie y los tres pilotos largaron en la misma batería. Allí, en el inicio, un enredo que involucró a los dos primeros, comenzó a despejarle el camino hacia la corona a Della Motta.
El piloto del auto #44, tras largar noveno, finalizó la batería en la cuarta colocación pero quedó tercero por una penalización a Salerno. Eso le permitió a Della Motta largar la final desde el sexto cajón de la grilla. Por el choque, Collino quedó fuera de la final y Colombo Russell largando desde las últimas posiciones.
Una vez puesto el semáforo en verde, la aceleración del auto comenzó a acelerar el pulso del equipo pero eso no se transmitió en nervios hacia Della Motta, quien con cautela, serenidad y total frialdad, hizo una carrera excepcional. El ex campeón de la Copa Megane y TR Junior corrió con frialdad y con la tranquilidad de tener en Sirvent, un compañero de equipo que lo escoltó y cuidó la espalda en gran parte de la carrera, aunque eso no hizo mucha falta porque el auto del sanjuanino traía ritmo de carrera.
Sin Collino en pista y con Colombo Russell desde el fondo, Della Motta fue el virtual campeón desde la primera vuelta aunque eso lo confirmó el equipo cuando Facundo terminó quinto y asegurar que al rival del fondo no le cedieran el lugar para adelantar posiciones.
La bandera a cuadros quedó detrás y Della Motta festejó a los segundos, cuando el equipo confirmó la noticia para que San Juan tenga un nuevo piloto coronado en una de las categorías más tecnológicas y prestigiosas del país. La carrera fue ganada por Farroni.
Facundo es el nuevo rey de la categoría ya que obtuvo 177 puntos, quedando Collino como escolta a 3 y tercero Colombo Russell a 4 unidades.
Campeonato
Pos. Piloto Puntos
1 Facundo Della Motta 177
2 Gianfranco Collino 174
3 Lucas Colombo Russell 173
4 Mario Gerbaldo 161
5 Federico Panetta 149

