San Juan, 25 de septiembre.- Luego de haber conseguido su primer podio europeo la presentación pasada, Facundo Della Motta afrontará este fin de semana en el autódromo frances ‘Paul Ricard’ las fechas 5 y 6 de la Euro Cup Clio, buscando continuar la senda exitosa.
En Nurburgring, Alemania, Della Motta remontó 18 posiciones luego de un desperfecto en el Clio que lo relegó hasta el puesto 21, por lo que vio la bandera a cuadros en un histórico tercer puesto que lo llevó a celebrar en el podio, el pasado 12 de julio.
La posición final -y la forma de conseguirla. significó un espaldarazo a su confianza, que se vio también traducida en sus participaciones en TC2000, donde por ejemplo ganó una carrera, y hoy marcha a 16 puntos del puntero.
La actividad comprenderá comenzar mañana viernes con las tandas de entrenamiento en el extenso trazado de 5,842 kilómetros, mientras que el sábado se realizarán las dos clasificaciones, a partir de las 6,50 y 7,15 (hora argentina), con 20 minutos de duración cada una. A las 12,25 del mismo sábado se disputará la primer final (con duración de 25 minutos más 1 vuelta, válido por la fecha 5). Y el domingo, a partir de las 11, será el turno de la carrera correspondiente a la sexta fecha de la temporada, con la misma duración.
"Me siento muy bien por estar nuevamente compitiendo en esta categoría. Participaremos este fin de semana en el mismo circuito que se utilizó el año pasado, por lo que ya tengo algunas referencias importantes", describió el piloto que maneja el auto #6, preparado por el PUJOLARACING.
