De todas las metas que fue anunciando Facundo Della Motta en su primer temporada en la Eurocup Clio, hasta ahora le quedaría solamente ‘pendiente’ poder subirse al podio tras una carrera. Y entre hoy y mañana tendrá sus últimas chances de hacer realidad ese sueño o al menos realizar otra buena actuación que le permita defender definitivamente el sexto puesto en el campeonato.
En el circuito español de Aragón, de 5.345 metros de extensión, ayer el piloto sanjuanino realizó dos tandas de entrenamiento de la última doble fecha de la temporada y terminó en el octavo puesto, con un tiempo de 2m19s595/1000 a 1s240/1000 del más rápido.
Della Motta afirmó en un comunicado de prensa que tuvo “mucho trabajo en ambos entrenamientos, tratando de poner a punto al Clio para tener una buena performance el resto del fin de semana. Nos costó un poco tener buen funcionamiento en el segundo parcial, donde hay dos curvas de derecha a izquierda donde nos hicieron diferencia”. Y agregó: “También pudimos comprobar que en el ingreso a la recta principal perdemos algo de tiempo, pero ya lo estamos solucionando con el equipo, en virtud de algunos cambios que realizaremos para afrontar la clasificación”.
La actividad de hoy comprende también la primera de las dos carreras, que comenzará a las 9,15. Mañana se bajará el telón y concluirá este año la función, la del debut europeo de Della Motta.

