A fondo. Della Motta de a poco va familiarizándose con el Chevrolet del equipo Las Toscas. Ayer fue el mejor de la marca del moño.

 

“Fue una carrera muy difícil, intensa. Me voy con la sensación de que avancé algunos puestos y que el mío fue el mejor de todos los Chevrolet de la categoría”, señaló ayer Facundo Della Motta tras la carrera del TC Pista, la categoría que acompaña al Turismo Carretera y que en el autódromo de Viedma disputó la primera fecha del campeonato 2018. El piloto sanjuanino se ubicó 11mo en la final, en lo que fue su debut en la divisional tras haber logrado el título en TC Mouras en 2017.

Della Motta había largado en la 15ta posición y logró avanzar hasta el puesto 10, a priori su objetivo del fin de semana (lograr el top 10). Sin embargo, en una intensa lucha que tuvo con un grupo de pilotos, Oscar Sánchez (Ford) lo superó a poco del final de la prueba.

El vencedor fue Marcelo Agrelo (Ford), con un registro de 31m30s499/1000, seguido por Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Martín Vázquez (Dodge).

El marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) se impuso ayer, casi de punta a punta, en la competencia inaugural de la temporada 2018 del Turismo Carretera. El piloto bonaerense, campeón en el TC en 2007, recorrió las 25 vueltas al trazado de 4.118 metros de extensión, en un tiempo de 43m08s187/1000.

Ledesma alcanzó su vigésimo cuarta victoria en la categoría y fue escoltado por el paranaense Mariano Werner (Ford) y el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet). La final fue un monólogo de Ledesma, ya que tomó la punta y no la abandonó (a excepción de un pasaje fallido por una chicana) hasta la bandera a cuadros.La segunda fecha se disputará el 11 de marzo en Neuquén.