Sportivo Peñarol obtuvo una nueva victoria en casa que lo deja continuar con su invicto y la cima. Si bien esta vez le costó remar para quedarse con los tres puntos, sobre el final, con el gol de Fernando Gaetán, logró su cometido y derrotó agónicamente por 2-1 a 9 de Julio, que nuevamente se encuentra en promoción junto a Colón Junior con el mismo promedio, en la 12da. fecha del Oficial.
"El nueve" comenzó presionando de entrada y a sólo 13 minutos, en la primera llegada, no perdonó. Un tiro libre de Pacheco al medio de área chica. Tobares saltó y su cabezazo pegó en el travesaño y terminó entrando.
El gol le dio confianza a la visita que controló el juego hasta que finalizó la primera parte. Incluso generó peligro en dos ocasiones. Un cabezazo de Leyes que se fue por arriba del travesaño y un remate de Ruíz que desvió Avila.
Por su parte, Peñarol logró romper la dura defensa. Es que, cuando atacaba el local, hasta los mediocampistas rivales se tiraban atrás para que los delanteros no pasaran. Por eso tuvo dos claras oportunidades. Primero, un pelotazo de Molina que se fue rozando el palo derecho de Serrano. Y, después, llegó la igualdad. Fue a los 45′, tras una jugada discutible. Bravo atoró a Fernando Olivarez pero la infracción no fue del todo clara. Lo ejecutó Marín y se fueron al descanso en paridad.
El complemento fue aburrido. El Bohemio salió con otra cabeza para buscar el gol que lo dejara con la victoria. Llegó con un remate de Marín que se fue por arriba del transversal y un zapatazo de Gaetán que se fue apenas desviado en el palo derecho del arco rival.
A los 31′, 9 de Julio, al quedar en desventaja numérica por la expulsión de Cuello, se echó atrás, pero igual lastimó con un remate potente de Pacheco que controló Avila. Incluso hubo otro de Tapia, pero se fue desviado.
Ya cuando parecía que el partido terminaba en igualdad, se vio la luz. A los 49′ después de un cabezazo de Ríos, Gutiérrez tocó la pelota que fue a parar a los pies de Gaetán quién la pechó y generó el delirio en el estadio Bohemio.
En base a sufrimiento, sobre el final, el puntero ganó con lo que continúa firme en la cima y a cuatro puntos de su inmediato perseguidor, Alianza.

