Buenos Aires, 1 de septiembre.- El escolta santafesino Carlos Delfino manifestó que el seleccionado argentino de básquetbol buscará mañana el triunfo ante Serbia, para ‘no especular‘ con el rival que enfrentará en el cruce en los octavos de final del Mundial de Turquía.

‘Hay que salir a ganar como sea. No tenemos que especular para ver qué pasa, tenemos que pensar más en lo nuestro y jugar bien‘, dijo Delfino, cuando se le preguntó con respecto al partido de mañana ante Serbia.

En caso de ganar mañana, la Argentina (8 puntos) se quedará con la primera posición del Grupo A, y si pierde terminará segunda, ya que ante igualdad en puntos, Serbia (7) se quedará con el primer lugar por haber ganado el choque entre ambos.

Con respecto al partido de hoy ante Jordania, el escolta señaló que: ‘Me llevo un sabor agridulce, empezamos matando y le facilitamos las cosas.

Los primeros 13 minutos fueron buenos, después se nos complicaron las cosas cuando empezaron a hacer una buena defensa‘.

Delfino reconoció que uno de los peores aspectos del juego fueron la mala puntería a la hora de tirar, y el traslado de la pelota.

‘Aboyamos el aro, esa es una de las cosas que debemos mejorar. Además debemos pasar el balón (de una manera correcta), para hacer las cosas más claras. Si jugamos como lo hicimos hoy, con un equipo mas fuertes, como mañana ante Serbia, no vamos a tener las mismas chances‘, concluyó.