Lo que Carlos Delfino soñó tantas veces en los últimos cuatro años comenzó a materializarse. El santafesino, luego de firmar para Boca por lo que resta de esta edición de la Liga Nacional, admitió que durante su larga inactividad por su lesión en el pie derecho -solo interrumpida por su participación en Río 2016- siempre pensó en regresar.

 

 

 

 

Todas las veces que me operé fueron para jugar al básquet”, admitió “Lancha” en su presentación en la Bombonerita. “Me hace muy bien estár acá, estoy muy contento”, agregó.

 

Para el integrante de la Generación Dorada, muchos factores influyeron en su decisión de elegir Boca como el destino de su vuelta. “Estar cerca de casa, me juega mucho lo emotivo”, destacó como una de sus principales. También remarcó el hecho de tener a su hermano (Lucio) y a amigos en el plantel y conocer al cuerpo médico de Boca. También que la mayor parte de su familia es fanática del equipo del sur porteño, a pesar de que él es hincha de Unión de Santa Fe.

 

Delfino contó que luego de los Juegos Olímpicos retomó los entrenamientos. “Llegó un punto en el cual con los doctores dijimos que era hora de aumentar la exigencia”. Ahora, buscará desandar ese camino: La idea es ir de a poco, moviéndome, sumando minutos y , si puedo ayudar al equipo que está en una situación complicada, mejor”. La situación complicada implica que Boca está en el último lugar de la Conferencia Sur, comprometido en la pelea por la permanencia.

 

El escolta santafesino, de 34 años, volverá a jugar en la Liga después de un efímero paso por Libertad de Sunchales (1998-1999), antes de emigrar a Europa.

 

Delfino, que vistió las camisetas de Toronto Raptors, Detroit Pistons, Milwaukee Bucks y Houston Rockets en la NBA, no halló regularidad de competencia durante los últimos cuatro años aproximadamente, a causa de una complicada lesión en su pie derecho, que demandó -al menos- nueve intervenciones quirúrgicas.

 

Todavía no hay garantía de que el también ex jugador del Skipper Bologna italiano y del Khimki ruso pueda actuar unos minutos con la camiseta xeneize, en el choque de mañana ante Ferro.