El tenis argentino se aseguró ayer un finalista en el torneo ATP 500 de Hamburgo, Alemania, gracias a los triunfos en semifinales de Federico Delbonis y Leonardo Mayer, quienes se enfrentarán hoy en busca del partido decisivo. Por su parte, el argentino Diego Schwartzman perdió ante el alemán Florian Mayer por 6-2, 2-6 y 6-3, y quedó eliminado en los cuartos de final.
Delbonis, 81 en el ranking mundial, fue el primer en llegar a semis al ganarle al ruso Karen Khachanov (32) por 7-5, 3-6 y 6-4, mientras que a continuación Mayer (138) dejó en el camino al checo Jiri Vesely (55) por 7-6 (4) y 6-4. Fueron dos muy buenos triunfos de Delbonis y Mayer, jugadores que buscan recuperar su mejor versión y esta semana lo consiguieron en un torneo en el que ya habían tenido muy buenos resultados.
Es que Mayer consiguió en ese certamen alemán su único título ATP, en 2014, en tanto que Delbonis fue finalista en 2013. En ese torneo, el azuleño, que llegó al cuadro principal desde la qualy, eliminó en semis al suizo Roger Federer y cayó en la final frente al italiano Fabio Fognini.
El merlense Nicolás Kicker (96) no corrió la misma suerte y cayó frente al local Philipp Kohlschreiber por un ajustado 7-6 (6), 4-6 y 6-4. Kicker se recuperó después de perder el primer set, se quedó con el segundo y tuvo sus chances en el tercero, pero cayó con Kohlschreiber (58) tras dos horas y 37 minutos. El rival de Kohlschreiber en semifinales será su compatriota Mayer (101), quien eliminó al argentino Schwartzman (38) en tres sets, en una hora y 43 minutos de juego. El torneo germano se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y repartirá 1.5 millones de euros en premios. Buenos Aires, DyN.