Descartado. Federico informó mediante su cuenta de twitter la lesión en la cadera que lo margina en el futuro inmediato
del calendario internacional.

El tenista argentino Federico Delbonis decidió bajarse del Abierto de los Estados Unidos que comenzará el lunes próximo en Nueva York, debido a la molestia en la cadera izquierda, y por el mismo motivo no acudirá al repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, que la Argentina debe disputar frente a Kazajistán, del 15 al 17 de septiembre, en Astana.
“A raíz del dolor que vengo arrastrando en la cadera izquierda desde hace un tiempo, tomamos la decisión de no participar en el US Open”, escribió Delbonis en su cuenta de Twitter.

El tenista de Azul esta temporada no pudo desplegar su mejor versión en cuanto a resultados. Acumula 11 victorias y 10 derrotas.

De aquél histórico quinto punto que consiguió para ganar la ansiada Copa Davis (ante Ivo Karlovic) con el equipo argentino al día de hoy, su tenis fue en declive, en parte por el dolor en la cadera. El jugador, que está ahora 59° en el ranking ATP, no logró consolidar su juego.

De esta manera, son seis los argentinos que tienen asegurado su lugar en el último Grand Slam del año: Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman, Guido Pella, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos y Nicolás Kicker.