Para Florencia Delaporte, campeona argentina Sub-23 de mountain bike, en sus modalidades cross (XCO) y maratón, llegó el gran día. Hoy, a las 9 de nuestro país, 13 de Andorra, será una de las 38 participantes que disputarán el Campeonato Mundial de la categoría en Vallnord, Andorra.

La joven ciclista de montaña sanjuanina, que el próximo 28 de noviembre cumplirá 20 años, llega a la cita dando ventaja de experiencia internacional. Esta será su primera competencia oficial en la que enfrente a rivales europeas, quienes por cuestiones de distancia y posibilidades económicas suelen participar del calendario de Copa del Mundo que otorga puntos para el ranking de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

Las tres primeras del ranking ecuménico, que largarán en la primera de las filas (de siete ciclistas) y, por lo tanto, candidatas a la victoria son, la italiana Margot Moschetti, la sueca Jenny Rissveds y la suiza Linda Indergarnd.

Sólo cuatro biker sudamericanas competirán en la carrera que se realizará sobre lo que en invierno es una de las pistas de sky más concurridas de Europa. Aparte de Florencia, estarán la chilena María Fernanda Castro González y las colombianas Yossiana Quintero y Xiomara Guerrero.