El empate cerca del final por parte de Racing en el Monumental dejó repercusiones variadas. Del lado de la Academia, Gabriel Hauche, destacó que "sabíamos que era un partido muy importante para nosotros por la calidad del rival. Encima, quedamos dos goles abajo en un solo tiempo y eso se hace muy duro ante River. Lo importante es que hubo un cambio grande tras el descanso y lo pudimos igualar. Esto nos demuestra que somos capaces de estar al nivel de equipos como River que todos saben lo que puede hacer".
Del otro lado se mostró el fastidio de Esequiel Barco, un jugador forjado en Independiente y que anoche tu su primer grito con la camiseta de la Banda: "Nos vamos con mucha bronca porque se hizo un gran esfuerzo y el primer tiempo lo teníamos bien controlado. se hizo el juego que nos pide el técnico y sacamos una buena ventaja, pero lamentablemente en el segundo tiempo nos quedamos un poco y terminaron empatando". Consultado sobre su primer tanto, remarcó que "se me dio la oportunidad y pude marcar, igual lo más importante para mí y todos nosotros es el equipo, y al no ganar uno se queda con esa bronca adentro. Igual, sabemos que somos un equipo en formación y conocimiento por todos los chicos nuevos que llegamos".
La barrabrava de River volvió a ser noticia adentro del Monumental, por primera vez en el 2022. Casualidad o no, el rival de nuevo fue Racing, como cuando habían reaparecido a fines de 2021 cuando el equipo de Marcelo Gallardo ganó el título de Primera División. Esta tarde gris en Núñez, si bien no entraron ningún elemento que los identifique como Los Borrachos del Tablón, 240 violentos se metieron a la Sívori alta cuando estaba prácticamente llena y se hicieron lugar en el corazón de la tribuna, a fuerza de empujones y golpes.
La facción oficial estaba ingresando desde ya hace algunos partidos, pero hasta ahora no habían generado problemas. El partido debió pararse por algunos minutos en el primer tiempo para que algunos de ellos se bajen de las peligrosas barandas, situación que hasta el propio Gallardo miró de reojo mientras les daba indicaciones a sus dirigidos. Un indicio de que, si no se los para a tiempo, el Monumental que era zona libre de barras puede volver a serlo, como antes del escándalo que terminó con la suspensión de la final ante Boca de la Copa Libertadores 2018.
Pérez sólo 18 minutos
Cuando apenas transitaban 18 minutos de la etapa inicial en el Monumental, River sufrió una baja sensible -e inesperada-: Enzo Pérez acusó una molestia muscular y debió salir reemplazado en el clásico contra Racing, encendiendo las alarmas de una posible lesión.
El volante mendocino de 36 años fue a disputar una pelota dividida con Enzo Copetti, en la que se arrojó al piso para intentar apoderarse de la pelota, e inmediatamente sintió el dolor en la zona del posterior. En su lugar, Marcelo Gallardo decidió colocar a Bruno Zuculini para que ocupe el eje del mediocampo con Enzo Fernández.
Según dieron a conocer desde River, la lesión del capitán es específicamente en el isquiotibial de la pierna derecha, zona que salió tocándose cuando abandonaba el campo de juego. Próximamente, le harán estudios para determinar la gravedad.

