Real Madrid, con una gran tarea de Angel Di María, se consagró ganador de la Liga de Campeones de Europa, por décima vez en su historia, tras golear 4-1, en tiempo extra, al Atlético de Madrid de Diego Simeone en el Estadio Da Luz de Lisboa. Los goles fueron anotados, en el segundo tiempo, por Sergio Ramos (47m.) y, en el segundo extra por Gareth Bale (5m.), Marcelo (13m.) y Cristiano Ronaldo (15m.).

Por el lado del Atlético, el gol con el que se abrió el marcador lo anotó Diego Godín a los 36m. del primer tiempo, de cabeza, tras un error en la salida del experimentado arquero Iker Casillas, resultado que se mantuvo hasta los minutos de descuento. Una vez más fue Sergio Ramos quien encaminó el equipo a la victoria, al igual que lo había hecho en el Allianz Arena, marcando los dos primeros tantos en la semifinal jugada frente al Bayern Munich, que finalizó con un global de 5-0.

El Real Madrid no jugaba una final de Liga de Campeones desde el año 2002, cuando obtuvo la novena frente al Bayern Leverkusen, 2-1, con el recordado gol de Zinedine Zidane, quién ayer fue el ayudante de campo del técnico italiano Carlo Ancelotti. Ancelotti se convirtió en el segundo entrenador de la historia en ganar tres Ligas de Campeones de Europa, 2002-2003 y 2006-2007, ambas con Milan, y esta 2013-2014 con Real Madrid detrás de Bob Paisley, quien lo logró con Liverpool en 1977, 78 y 81.

La última vez que Atlético Madrid había disputado una final de Liga de Campeones fue en 1974, cuando cayó 4-0 ante Bayern Munich, con conducción técnica de otro argentino, Juan Carlos Lorenzo.

Atlético llegaba con un record positivo de 12 encuentros sin conocer la derrota en este certamen, aunque con la falencia de un Diego Costa que tuvo que salir a los 10m, producto de una lesión que arrastraba de la definición de Liga ante Barcelona.

El equipo ‘colchonero‘ supo marcar la diferencia con inteligencia en el comienzo al aprovechar las situaciones que tuvo, en contraposición al conjunto ‘merengue‘, que malogró las propias con un rendimiento bajo de Cristiano Ronaldo. El portugués se alzó, con el tanto de hoy, como el máximo goleador de la historia en una edición de Liga de Campeones de Europa, con 17 goles. Además, cuenta con una excelente racha goleadora por torneos europeos, 37 goles en 29 partidos. Las figuras de la cancha fueron el arquero belga Thibaut Courtois por el lado ‘colchonero‘ y Di María junto a Ramos por el lado ‘merengue‘, ambos gravitantes en la definición de la décima final que gana el Madrid sobre trece jugadas.