Si bien Deportivo Campo Afuera nació hace más de 70 años como un club de barrio, recién en el 2003 consiguió la personería jurídica y quedó oficializado como una institución social y deportiva. Desde ese año comenzó a ganar títulos departamentales y a posicionarse como uno de los equipos que siempre pelean arriba, hasta llegar a la actualidad y sacar chapa de ser el actual monarca de la Liga Albardón-Angaco. Los orígenes del club emblema de la localidad de Campo Afuera se remontan a la década del ’40 y la sede tuvo varias direcciones. Pasó por la casa de Don Enrique Trigo y por la de Don Miguel Riveros hasta desembarcar en el lugar actual que se encuentra en la calle Ricardo Colombo. En los inicios hubo muchos logros callejeros, tanto a nivel deportivo como social, y a partir del 2003 comenzaron a convertirse en oficiales debido a que la comisión directiva encabezada por Alberto Muñoz obtuvo la ansiada y necesaria personería jurídica.

En el primer torneo de la Liga Albardón-Angaco que Campo Afuera disputó se consagró campeón. Fue en el 2003 y nada más y nada menos que ante su clásico rival: San Miguel. Con ese título la gente de la localidad albardonera vivió una verdadera fiesta que se extendió por varios días y que sirvió también para luego resistir cinco años de sequía, ya que el segundo grito sagrado llegó en el 2008, tras vencer a Angaco en la final. Sin embargo, la nueva abstinencia de festejos iba a durar mucho más que la anterior. Fueron 7 largos años sin poder llegar a lo más alto del fútbol departamental hasta que en el 2015 hizo una gran campaña en los dos torneos anuales y logró llegar a la final en ambos. En el primer choque decisivo cayó ante la Asociación Deportiva Albardón (ADA), sus jugadores quedaron tristes y tuvieron que conformarse con el subcampeonato. Pero como el fútbol siempre da revancha, Campo Afuera pudo sacarse meses después la espina que le había quedado clavada. El equipo se preparó para ser campeón y sus jugadores dejaron todo por cumplir el gran objetivo. Llegaron nuevamente a la final y el rival de turno fue el mismo: la ADA. El encuentro clave fue el 27 de diciembre y todo el plantel concentró desde tres días antes para llegar a pleno y poder dar todo en el campo de juego. Así fue que ningún integrante pudo festejar Navidad y todos estuvieron alejados de sus familiares pero, como siempre el esfuerzo vale la pena, el Auriazul jugó un partidazo y conquistó su tercer título departamental que a su vez le dio la clasificación a las Bodas de Oro del Torneo de Clubes Campeones – Copa DIARIO DE CUYO.

Esta edición del torneo más federal de la provincia es la tercera que tiene al Club Deportivo Campo Afuera como uno de sus protagonistas. Ya tiene experiencia porque en una oportunidad fue semifinalista y para este certamen conservó la base del título departamental del año pasado. Además, sumó a cinco refuerzos que ayudan a agigantar la ilusión de toda una localidad de ser campeón de campeones.