Carlos Tevez casi siempre es figura en cada presentación de Boca. Pero el domingo último se fue de las manos. Al capitán del Xeneize le bastaron sólo cuatro minutos para convertirse en el gran protagonista en la victoria ante Belgrano. Marcó el 1-0 a los 33’ con un exquisito derechazo desde fuera del área, pero a los 37’ se fue expulsado por largar un insulto y ahí la polémica. Es que el improperio al árbitro Germán Delfino tras haberle sacado tarjeta amarilla por una falta contra el defensor del Pirata, Cristian Lema, podría costarle de tres a doce fechas fuera del equipo.
Tal cual lo explica el Artículo 185 en Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA cuando de insultos al árbitro se trata: ‘Suspensión de tres a doce partidos al jugador que provoque de palabra o actitud al árbitro, discuta en tono violento, ofenda o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto, actitud, ademán equívoco; hacerle ademanes obscenos o injuriosos, manosearlo o tironearlo de la ropa o inferirle cualquier otro agravio’.
Que se insultó así mismo. Que estaba con las pulsaciones a mil. Que se arrepintió. Todas esas excusas y argumentos para intentar defenderse fueron en vano para el jugador y no lo ayudaron en su fin de justificarse, para quizás, evitar que el árbitro detallara lo dicho en el informe.
“Cag…, la conc… pu… de tu hermana”, fue el insulto del Apache para el juez. Sí. Clarito. Si hasta viéndolo por repetición se le pudieron leer los labios. Lo cierto es que Delfino, a pesar del bullicio propio de La Bombonera, lo escuchó claramente y no le tembló la mano para sacarle la roja por más que se tratara de Tevez. Y así textual lo escribió en el informe pospartido.
Ese error que cometió el jugador fue reprochado por los ‘popes’ de Boca. Ni su técnico Guillermo Barros Schelloto y tampoco su presidente Daniel Angelici lo respaldaron. “Fue lindo el gol. Él no quiso put… al árbitro, entiendo su enojo, pero (Germán) Delfino estuvo bien y la decisión que tomó fue correcta”, sostuvo Angelici y el Guille coincidió: “Carlos es grande y sabe lo que pasó. Si fuera joven uno podría guiarle el camino, pero Carlos lo tiene bien claro”, expresó el DT sin justificarlo. Y sí, porque después de todo, no servirían de nada las justificaciones de quien sea. El reglamento es claro y por más que se trate de Tevez, será el Tribunal de Disciplina quien decida cuánto tiempo estará fuera de las canchas el Apache.
