Seguramente hace algunos años ni se imaginaron pasar por el momento que viven. Los tres decidieron cambiar la tranquilidad de Valle Fértil buscando perfeccionarse en el deporte que practican en la ciudad de Carlos Paz, en la provincia cordobesa. Se trata de Rodrigo Burgoa, Rodrigo Elizondo y Natalí Castro, quienes están representando a San Juan en los Juegos Binacionales en las pruebas de atletismo, incluso la chica le dio a la provincia una medalla de plata en 1.500 metros planos.
Los chicos pertenecen al grupo ADN y optaron desde enero de este año trasladarse a esa ciudad turística para mejorar en rendimiento, pero además con el fin de estudiar una carrera universitaria.
Elizondo, de 18 años, y Natalí, de 19 años, están estudiando Licenciatura en Kinesiología, mientras que Burgoa, también de 18, está terminando la secundaria y todavía no se decide si estudiar Kinesiología o Periodismo Deportivo.
"La idea es que los chicos busquen perfeccionarse en el deporte pero también tienen la obligación de estudiar", contó el entrenador Darío Núñez.
Burgoa, múltiple campeón sanjuanino, contó que la diferencia en Córdoba la marca por la enorme cantidad de competencias, además de que pueden entrenar en pistas sintéticas.
Sus entrenamientos se extienden tres veces por semana en la pista de Carlos Paz, doble turno cada vez que pueden. Y por las noches se dedican.
"Es un gran sacrificio, pero es lindo porque estamos buscando lo que queremos. Sólo basta con organizarse con los tiempos para poder llevar las cosas a la par", contó Burgoa, quien se encuentra buscando la marca del Mundial 2018 en 5.000 y 10.000 metros.
Los tres tienen potencial de sobra. Lo demostraron en estos Binacionales donde continuaron hoy buscando sumar más medallas para San Juan. Tienen la enorme ventaja de conocer el terreno.