El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, y su compatriota Diego Schwartzman, debutarán ante rivales surgidos de la clasificación en el Masters 1000 de Shanghai que comenzará hoy, según deparó el sorteo del cuadro principal efectuado ayer para el certamen que también tiene al correntino Leonardo Mayer intentando clasificarse.
Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, comenzará su participación en Shanghai ante un rival provendiente de la "qualy" y si lo supera, luego le tocará el vencedor del cruce que animarán al ruso Andrey Rublev (39) y el bosnio Damir Dzumhur (36).
El "Peque" Schwartzman (29), por su parte, semifinalista esta semana en el ATP 500 de Tokio, también tendrá como rival en la ronda inicial a un tenista proveniente de la clasificación, aunque si lo pasa su camino será más espinoso, ya que se encontrará con el suizo Roger Federer (2), campeón en Shanghai en la edición de 2014.
Por su parte, el correntino Mayer (54) le ganó ayer en la ronda inicial de la "qualy" al ucraniano Sergey Stakhovsky (103) por un ajustado 7-6 (7-2), 3-6 y 7-6 (7-5).
El próximo rival del "Yacaré" será hoy el ascendente estadounidense Frances Tiafoe (74) y si gana ese partido entrará al cuadro principal.
El Masters 1000 de Shanghai repartirá premios por 8.092.625 dólares y tiene como máximo favorito al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, seguido por el suizo Federer.
Por su parte, en esta edición habrá nuevo campeón ya que no jugará por la lesión que lo mantiene inactivo el británico Andy Murray, quien se coronó en 2016 y por ende no defenderá el título.