Juan Martín Del Potro y Guido Pella vencieron a Fabio Fognini y Paolo Lorenzi en el tercer punto de la serie de cuartos de final de la Copa Davis. Los argentinos ganaron por 6-1, 7-6, 3-6, 3-6 y 6-3 y de ese modo le dieron la ventaja a Argentina que ahora vence a Italia por 2 a 1.
Los argentinos se adelantaron 6-1 y 7-6 (4) rápidamente en este tercer punto y, pese a la reacción de los italianos por un doble 6-3, se quedaron con el set final por 6-4 para cerrar el triunfo en tres horas y 49 minutos de juego en el polvo de ladrillo del Circolo Tennis Baratoff de la ciudad balnearia europea.
Más temprano, ‘Pico’ Mónaco perdió ante Fabio Fognini en el segundo punto de los cuartos de final de la Copa Davis. El argentino cayó por 6-1, 6-1 y 7-3 en el duelo que se postergó debido a que la falta de luz impidió el normal desarrollo del encuentro. El comienzo de la serie se había atrasado debido a la intensa caída de lluvia.
Tras la victoria del viernes de Federico Delbonis ante Andreas Seppi por 7-6, 3-6, 6-3 y 7-6 en el primer single, el equipo argentino había logrado dar el primer paso. Pero la derrota de Mónaco emparejó la serie que se disputa en Pésaro, Italia.
En segundo turno, se disputará el dobles. Por el lado argentino, la dupla estará integrada por Juan Martín del Potro y Guido Pella, mientras que Paolo Lorenzi y Marco Cecchinato representarán a Italia. Será el retorno de La Torre de Tandil a la Copa Davis, certamen en el que no se presenta desde el 2012.
El tercer día de competencia, en principio, contará con la presentación de los número uno de cada país. Delbonis enfrentará a Fognini y luego Mónaco hará lo propio ante Seppi, aunque vale aclarar que los capitanes de ambos equipos podrán realizar cambios en la alineación.
La serie, válida por los cuartos de final, se disputa en el Circolo Tennis Pesaro, sobre superficie de polvo de ladrillo. El ganador de la llave se medirá en semifinales con el vencedor del cruce entre Serbia y Gran Bretaña.
