Los argentinos Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco fueron eliminados ayer en los octavos de final del torneo de París Bercy, último Masters 1000 de la temporada, al caer frente al francés Michael Llodra y el serbio Janko Tipsarevic, respectivamente.
Casi al mismo tiempo el tenis argentino perdió a sus dos representantes, pues mientras Del Potro caía en la cancha central frente al local Llodra (121 del mundo), por 6-4 y 6-3, pocos minutos después, en la cancha número 1, ‘Pico‘ Mónaco no pudo remontar su duelo contra el serbio Tipsarevic (9no) y cayó por 3-6, 6-3 y 3-6.
Ante las más de 12.000 personas que colmaron el court central del Palais Omnisports de Bercy, el local Llodra, que ingresó al torneo por invitación, se apoyó en su público para complicar de entrada al argentino con su estilo agresivo de saque y volea.
La mayor movilidad y su juego incisivo le permitieron al francés conseguir un ‘break‘ clave y definitorio en el 10mo game para sorprender a ‘Delpo’ y quedarse con el set por 6-4.
Sumamente eficaz, Llodra ganó el 90% de los puntos con su primer servicio, presionó al argentino para nuevamente lograr un oportuno quiebre en el octavo game del segundo set y cerrar el partido con su servicio en el segundo match point. Del Potro, octavo en el ranking mundial de la ATP, perdió por primera vez en su carrera con Llodra, a quien había vencido las cuatro veces que se enfrentaron. Llodra jugará en cuartos de final con el estadounidense Sam Querrey, que ayer superó al canadiense Milos Raonic.
La semana próxima el argentino participará del Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, un torneo al que Mónaco no podrá asistir por su derrota de ayer, que lo dejó sin posibilidades.
Pese a la caída, el tandilense cumplió la mejor temporada de toda su carrera al ingresar por primera vez entre los diez mejores del circuito y ganar cuatro torneos.
