Estados Unidos, DyN
El tenista tandilense Juan Martín Del Potro accedió a la tercera ronda del US Open, último Grand Slam de la temporada, al doblegar ayer al estadounidense Ryan Harrison y ahora enfrentará al correntino Leonardo Mayer. Justo los dos únicos argentinos en carrera.
Del Potro, séptimo preclasificado, se impuso a Harrison (61 del ranking de la ATP) por 6-2, 6-3, 2-6 y 6-2, en un partido que tuvo una extensión de dos horas 34 minutos. Por su parte Mayer (63) eliminó al español Tommy Robredo (178, en un momento fue el 5 del ranking) por 6-1, 6-4, 4-6 y 7-5, en un partido de 2 horas 40’.
A raíz de este cruce, la Argentina se asegura un jugador en los octavos de final. Este será el primer enfrentamiento a nivel profesional de Del Potro y Mayer.
Del Potro manejó este partido en base a una potencia que resultó demasiado para Harrison, un jugador que, a pesar de ir de menor a mayor, no pareció estar en condiciones de complicarlo. A pesar de esto, Del Potro pasó un mal momento en el tercer set, en parte por factores propios y también por aciertos de Harrison.
Después, en el último parcial, Del Potro volvió a utilizar su derecha como el arma predilecta para desestabilizar a Harrison, quien volvió a ser el tenista de los dos primeros sets (apenas ganó 3 puntos con su saque).
Mayer, en tanto, concretó su mejor actuación en este torneo, y lo hizo de una gran manera, con dos primeros sets con un saque en gran forma (79 por ciento de puntos ganados con el primer servicio en el saque inicial, y 82 por ciento en el segundo set).
A estos números habrá que sumarle otro dato importante: apenas cometió cuatro errores no forzados a lo largo del partido.

