Luego de la clasificación de Argentina a semifinales de la Copa Davis, tras vencer el pasado fin de semana como local a Croacia, el tenista nacional, Juan Martín Del Potro, habló de su relación con su compañero, David Nalbandian. “Todos queremos ganar de una vez por todas la Ensaladera. Tenemos la chance de ser locales hasta la final. Espero que eso nos ayude a ganar la Davis”, sostuvo el tandilense.

De cara al choque que viene en semis contra República Checa, en setiembre, la Torre manifestó que “será una serie dura porque ellos tienen jugadores de gran nivel y experiencia”.

En tanto, Delpo habló de sus objetivos para esta temporada: “Quiero acercarme al Top 5. Me siento bien físicamente. Voy a tratar de ganar algún título de Grand Slam para acercarme a los mejores. Federer, Nadal y Djokovic son muy fuertes”, afirmó.

Houston

El argentino Carlos Berlocq alcanzó ayer una sólida producción y avanzó a la tercera ronda del ATP de Houston, Estados Unidos, tras consumar un apabullante triunfo sobre el alemán Bjorn Phau. El 37 en el ranking, venció con suma facilidad a Phau (93), por 6-1 y 6-0, después de una hora de juego. Su rival en octavos se definía al cierre de la edición entre el italiano Paolo Lorenzi y el español Feliciano López.