Buenos Aires, DyN
El tandilense Juan Martín Del Potro volvió ayer a meterse en el selecto grupo de los diez mejores tenistas del ranking, al que no pertenecía desde hace un año y cuatro meses. Con haber llegado a cuartos de final en el abierto de Australia le alcanzó a Delpo ascender un puesto y quedar décimo. Justo un año atrás, el 31 de enero de 2011, Del Potro tocaba fondo en el escalafón, ya que se ubicaba en el puesto 485, producto de su larga inactividad por una operación de muñeca.
El ranking mundial fue marcado por Del Potro y su entorno como el principal objetivo en este año. De hecho, fue por ese motivo que el argentino se bajó de la primera rueda de la Copa Davis ante Alemania, a disputarse en febrero. Dentro de lo que apunta Juan Martín en la previa al Abierto de Australia comentó: “Quiero reposicionarme lo más arriba posible. El año pasado tuve demasiados altibajos y eso queda reflejado en la posición final del año. Busco para este 2012 antes que nada sentirme bien desde lo físico, porque a nivel tenístico me tengo una gran confianza y sé que más tarde o temprano mi mejor juego va a aparecer. Diría que meterme entre los cuatro mejores del ranking sería el objetivo para fin de este año”.
Siguiendo con el ranking, el segundo mejor argentino del mundo es Juan Ignacio Chela que está en la posición número 25, lo sigue bien de cerca Juan Mónaco en el puesto 29, Carlos Berlocq 55, Leonardo Mayer 79 y David Nalbandian 86.
Por su parte, la ganadora del primer Grand Slam del año, la bielorrusa Victoria Azarenka se instaló por primera vez como número uno en el ranking WTA. La santafesina Paula Ormaechea, con su llegada a segunda ronda en Australia tras sortear la qualy, ascendió 50 posiciones para ubicarse 139 y ser la número 2 de Argentina, detrás de Gisela Dulko, que se encuentra 69.

