El tandilense, Juan Martín Del Potro, le ganó en la jornada de ayer al belga Xavier Malisse por 7-6 (5), 1-6 y 7-5, y avanzó a la tercera ronda del Abierto de tenis de Queen’s, en Londres, Inglaterra, en lo que significó su vuelta al circuito de singles tras superar un cuadro virósico que lo marginó de varios torneos, entre ellos el Grand Slam de Roland Garros. Del Potro, séptimo en el ranking mundial, se impuso frente a Malisse (56) en dos horas y nueve minutos de partido. El próximo rival del argentino será el británico Daniel Evans (277) o el vencedor del duelo entre el estadounidense Ryan Harrison (83) y el finlandés Jarkko Nieminen (37).
Del Potro había regresado al circuito el lunes, cuando en dobles junto al croata Marin Cilic derrotaron a los españoles Pablo Andújar y Feliciano López por 6-2 y 6-4.
En tanto, el correntino Leonardo Mayer pasó ayer a la segunda ronda del torneo de Halle, Alemania, al vencer al local Jan-Lennard Struff (115) por 7-6 (4) y 6-4. El argentino, 85 en el ranking, se medirá en segunda instancia ante el también local Florian Mayer, 33 del mundo y octavo preclasificado, vencedor del austríaco Martin Fischer por un doble 6-2. Por este mismo certamen, Carlos Berlocq perdió ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-1.

