Buenos Aires, 16 de septiembre.- De todas maneras, reconoció que tiene "jugadores de muy buen nivel por encima mío, que son mejores en este momento, más allá de este resultado en este torneo".

"No quiero ponerme nuevos objetivos, recién llego a la argentina, quiero disfrutar de este gran momento, con mi familia y mis amigos", explicó.

Antes, a su arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza, había manifestado que quería ver a su familia, a sus amigos "y empezar a disfrutar de esto".

Del Potro, flamante campeón del Abierto de los Estados Unidos, donde venció en la final al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, se mostró de muy buen humor pese al cansancio del viaje, se dejó tomar fotos, saludó a la gente y firmó autógrafos.

Hasta esperó unos minutos para que los medios presentes en Ezeiza se organizaran para mantener un breve contacto con la prensa, más allá de que tiene previsto brindar una conferencia de prensa a las 13 en el hotel Intercontinental, de esta ciudad.

Pero el caos y la desorganización de los camarógrafos y cronistas frustraron ese contacto, en el que ‘Delpo’ apenas pudo expresar sus deseos de encontrarse prontamente con sus seres queridos para disfrutar de su exitoso presente.