El tenista tandilense Juan Martín Del Potro debutó con éxito en el torneo de Maestros de Londres al ganarle ajustadamente al francés Richard Gasquet por 6-7 (4), 6-3 y 7-5, en un partido correspondiente al Grupo B.
Del Potro, quinto en el ranking mundial, debió batallar durante dos horas y 23 minutos para superar a Gasquet (9), en el estadio O2 Arena de la capital inglesa.
Previamente, en el partido que abrió el torneo, el suizo Stanislas Wawrinka (8) derrotó por el Grupo A al checo Tomas Berdych (6) por 6-3, 6-7 (0) y 6-3, en 2 horas 25 minutos.
Hoy se enfrentarán los dos rivales con los que aún debe jugar Del Potro, el serbio Novak Djokovic (2), quien el año pasado lo eliminó en semifinales, y el suizo Roger Federer (7). También harán su primera presentación, por el Grupo A, los españoles Rafael Nadal y David Ferrer.
El inicio del partido mostró a ambos tenistas sólidos con su juego de saque. Gasquet quebró el servicio del tandilense en el octavo game y en el siguiente Del Potro devolvió gentilezas. La definición llegó en el tie break y allí Del Potro cometió varios errores con su saque, por lo que perdió 7-4.
En el segundo set la potencia de Del Potro fue abrumadora, y ante una merma en la efectividad del revés de Gasquet, el argentino ganó tras quebrar en el cuarto game.
El primer quiebre del tercer set llegó en el séptimo game cuando Del Potro le quitó el saque al francés. Las cartas parecían estar echadas en favor del tandilense, pero este se equivocó mucho y cedió su servicio en cero. El regalo de Del Potro no fue aprovechado por Gasquet, quien en el 11mo game no confirmó el quiebre. Esta vez el obsequio fue del francés y el tandilense no desaprovechó la ocasión.

