Juan Martín Del Potro renunció ayer al Masters 1000 estadounidense de Indian Wells, donde debía defender la final alcanzada la temporada pasada, debido a su lesión en la muñeca izquierda.

El número siete del ranking actual iba a debutar en el tercer turno de la cancha central frente al español Feliciano López, pero finalmente les dejó su plaza a los organizadores, que incorporaron al británico James Ward como perdedor afortunado.

Del Potro jugó sin inconvenientes físicos antes de ayer un partido de dobles junto al croata Marin Cilic, que perdió ante la dupla conformada por el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic 4-6, 6-3 y 10-8 en una hora y 24 minutos.

Ese compromiso fue el primero que disputó el tandilense luego de su retiro en el ATP de Dubai por dolores en su muñeca, la última semana de febrero, y hacía suponer que se presentaría ayer por la segunda ronda.

Del Potro, sexto preclasificado, perderá los 600 puntos ganadores en la final del año pasado y desde hoy se ubicará en el puesto ocho del escalafón mundial.

Ahora el objetivo del tandilense se concentrará en recuperarse para el Masters 1000 de Miami, que comenzará el 19 de marzo.

SUFRIÓ NADAL

El sufrimiento del número uno del mundo, el español Rafael Nadal, en su debut en Indian Wells, fue lo más destacado de la jornada. El veterano checo Radek Stepanek, de 35 años, le puso las cosas difíciles al español, 2-6, 6-4 y 7-5, que necesitó de casi dos horas y media de sufrimiento para conseguir el pase y la victoria.

El resto de favoritos pasaron menos apuros, aunque Andy Murray, quinto cabeza de serie, también perdió el primer set de su partido ante otro tenista checo Lukas Rosol, al que acabó venciendo por 4-6, 6-3 y 6-2.