Buenos Aires, 3 de Noviembre.-Faltan menos de 48 horas para que comience el Masters de Londres. Sin embargo, en el imponente O2 Arena de esta ciudad, donde será el torneo, aún se están ajustando los últimos detalles. Se escuchan ruidos de taladros, martillos, hay colaboradores que están terminando de pintar y una larga alfombra azul se extiende a los costados de la cancha, mientras Juan Martín del Potro realiza su primer entrenamiento aquí, un poco antes de que el sorteo le entregara un guiño.
La conformación del os grupos fue buena para Del Potro, quien está en el B junto a Roger Federer, David Ferrer y Janko Tipsarevic, y debutará el martes ante el español (a las 16.45, hora de la Argentina). Del otro lado, la zona la conforman Novak Djokovic, Andy Murray, Tomas Berdych y Tsonga. Los dos primeros de cada zona acceden a las semifinales, que se disputarán el otro domingo, en ocho días.
"Decir que es un sorteo fácil es imposible. Están los ocho mejores jugadores del mundo, que están en un gran nivel y son todos muy difíciles, así que los dos grupos son súper complicados. Hay favoritos marcados y el resto puede sorprender a cualquiera. Por eso, es un torneo tan lindo", dijo Del Potro, tras conocer a sus rivales.
El torneo empezará pasado mañana, a las 10.45 de la Argentina, con el partido entre Murray y Berdych. Luego, a las 16.45, jugarán Djokovic y Tsonga.
