El tenista tandilense Juan Martín Del Potro se clasificó ayer a la segunda ronda del torneo ATP 500 de Rotterdam, Holanda, al ganarle en sets corridos al francés Gael Monfils por 7-6 (6) y 6-3, en el que fue su regreso a la competencia luego de recuperarse de una nueva molestia en la muñeca izquierda.

Del Potro, cuarto en el ranking mundial y campeón defensor, necesitó de una hora y 40 minutos para doblegar a Monfils (23), y en busca de los cuartos de final enfrentará al también galo Paul-Henri Mathieu (135), quien en el debut superó al croata Iván Dodig (33) por un ajustado 4-6, 7-6 (2) y 6-4.

Las dudas sobre el estado físico de Del Potro se disiparon rápidamente cuando la potencia de los golpes de Del Potro comenzó a desbordar a Monfils.

El drive fue tan decisivo como siempre y el revés a dos manos, el golpe que más le cuesta cuando tiene molestias en la muñeca izquierda, fue tan regular como de costumbre.

Así, acompañado por un primer servicio que lo sacó de más de un apuro y le permitió ganar los denominados puntos fáciles, el mejor tenista argentino de la actualidad construyó una victoria sólida, sin discusiones.

El torneo holandés, en el que Del Potro defiende el título que consiguió en 2013, representa el regreso del tandilense a la competencia, luego de su rápida eliminación en el Abierto de Australia, donde perdió en segunda ronda con el español Roberto Bautista Agut.