Buenos Aires, 15 de septiembre.- Juan Martín Del Potro recuperó con su gran actuación en el US Open el quinto puesto en el ranking mundial -el mejor de su carrera- que le había arrebatado en julio el estadounidense Andy Roddick. La otra buena noticia es que quedó muy cerca de mejorar aún más su ubicación, al aproximarse considerablemente al cuarto, el serbio Novak Djokovic.

Del Potro defiende a fin de mes los puntos como finalista de Tokio el año pasado. Después tendrá la chance de intentar el sobrepaso en los Masters Series de Madrid y París, donde no obtuvo importantes resultados en 2008. Si no logra ahí el avance, habrá que esperar hasta la próxima temporada.

En la cima, el suizo Roger Federer sigue muy firme como número 1 a pesar de haber perdido ayer la final. El español Rafael Nadal -otro de los vencidos por Delpo en su camino al título- recuperó el segundo lugar en perjuicio del británico Andy Murray, eliminado en octavos de final del US Open.

El resto de los argentinos: 14º Nalbandian; 37º Mónaco; 49º Vassallo Argüello; 51º Acasuso; 54º Mayer; 66º Zeballos; 69º Máximo González.