El tandilense Juan Martín del Potro buscará hoy el pase a cuartos del US Open, último Grand Slam del año, en un partido con una tensión adicional: su rival será el local Andy Roddick, ex uno del mundo, quien se retirará del tenis apenas finalice su participación en el torneo.
Del Potro, campeón aquí en 2009, ya atravesó una situación similar en esa misma temporada, cuando eliminó y “retiró” del tenis a otro ex número uno, el ruso Marat Safin, en París Bercy.
A Roddick, en cambio, lo intentará “jubilar” bajo los focos de la pista Arthur Ashe, el estadio de tenis más grande del mundo y cuya sesión nocturna (el enfrentamiento está previsto para las 20 hora argentina, 19 local) está solo reservada a los mejores. La pista central de Flushing Meadows recibirá a más de 22.000 personas para el que quizá sea el último partido profesional de Roddick.
El argentino ganó en tres de los cuatro choques que han disputado. Pero el último precedente sonríe al estadounidense Roddick, que sabe la fórmula para frenar al número uno argentino.
Juan Martín venció en Los Angeles 2008, Washington 2009 y el Masters 1000 de Montreal 2009; y perdió en Memphis en 2011. “Será un partido duro, trataré de abstraerme del ambiente”, confió Del Potro, que agregó “será un honor jugarlo”.

