Fue un partido para el recuerdo, de esos que deleitan a los fanáticos del tenis. Dos de los jugadores más talentosos del circuito, Juan Martín del Potro y Novak Djokovic, dieron un gran espectáculo en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. La victoria y la clasificación a la próxima instancia quedaron en manos del número uno del mundo.

El serbio se impuso por 4-6, 7-6 y 6-4 ante el número 9 de la clasificación en un partido que duró tres horas y un minuto. En las semifinales del sábado su rival será otro tenista argentino: Diego Schwartzman.

El primer set se decidió, sobre todo, por las falencias de Djokovic. El serbio no estuvo fino para definir las chances que se le presentaron (pudo quebrar en el cuarto y el sexto juego) y, además, sumó una importante cantidad de errores no forzados. En el séptimo game, Del Potro se quedó con el servicio de su rival. Sólido con sus golpes, animándose a ir a la red y sin inconvenientes físicos, el argentino superó en el juego a Nole y, tras pasar algún sobresalto en el cierre del parcial, logró un 6-4 a su favor.

 

 

En un segundo parcial enmarcado por el enojo de los jugadores por el estado de la cancha (se quejaban de que había muchos pozos), el número uno del mundo quebró en el sexto juego. Pudo llevarse el set en el octavo, pero "Delpo" levantó el break point. Con ventaja de 5-3, Djokovic se dispuso a sacar para llevarse la manga. Sin embargo, Del Potro lo impidió al quedarse con su servicio. La paridad persistió y llegaron al tie break. Allí, el tandilense tuvo dos match points pero no pudo aprovecharlos y, finalmente, el set quedó en manos del serbio.

Del Potro contó con tres oportunidades para quebrar en el tercer juego del tercer set, pero no las aprovechó. Más tarde, cometió un error y dejó una pelota en la red que le permitió a Djokovic romper su servicio y sacar una ventaja fundamental. Finalmente, sostendría esa diferencia para cerrar el partido con un 6-4.

Ahora, el historial entre Del Potro y Djokovic registra 20 encuentros, con una clara supremacía de Nole. El líder del ranking ganó en 16 ocasiones, mientras que el actual número 9 de la clasificación se impuso en 4.