Inglaterra, 26 de Junio.- La carta fuerte de Argentina es Juan Martín Del Potro en este Wimbledon. Y el tandilense afrontó con éxito, aunque no sin sobresaltos, su primer partido oficial del año en césped. Y fue victoria en cuatro sets ante un duro rival, el holandés Robin Haase, que exigió mucho al argentino. El triunfo fue con parciales de 6-4, 3-6, 7-6 y 7-5, en poco más de dos horas y 45 minutos.
En la cancha 2, ante el finalista junior de 2005, Delpo tuvo un muy buen arranque: quebró el juego de servicio del holandés y se puso luego 2-0. A punto estuvo de volver a quebrar inmediatamente, pero el europeo esta vez sí logró escapar del asedio del tandilense. Sin embargo, el daño hecho en ese inicio sólido le alcanzó para llevarse el set por 6-4, en 31 minutos.
En el segundo set, la paridad fue mayor. Hasse subió varios escalones su nivel y exigió mucho más a Del Potro. Tanto fue así que, en el octavo game, y con ayuda del tandilense –doble falta- se puso con tres chances de quebrar. El argentino zafó de dos, pero cedió en la tercera tras un gran punto del europeo, que se puso 5-3 y luego cerró con mucha autoridad.
Mucho fue lo que tuvo que batallar el argentino en el tercer set ante el número 41 del ranking de la ATP. El holandés quebró en el comienzo del parcial y estuvo cerca de ponerse 3-0. Pero el tandilense logró recuperarse y en una ráfaga pasó a estar 3-2. De ahí en más, no se sacaron diferencias. Y fueron al tie-break, donde Del Potro se valió de su servicio para imponerse por 7-3 y pasar al frente nuevamente.
Con el envión, con la inyección de ánimo positivo de la victoria en ese tercer set, Delpo arrancó con un quiebre en el cuarto. Otra vez el puño apretado para celebrar y aprovechar la confianza en un triunfo. Pero el final del partido fue muy cambiante. Porque el argentino tuvo la chance de sacar para partido (5-4 y servicio) y la desperdició. Y porque luego quebró inmediatamente, logrando el 6-5 y cerrando esta vez sí, sin errores. Ahora, enfrentará en segunda ronda al japonés Go Soeda, 58° del ranking.
