El último. Tras la caída de Del Potro ya no quedan argentinos en el cuadro de singles.

El tandilense Juan Martín Del Potro, sin demasiado resto físico y alejado de su mejor versión tenística, quedó eliminado del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, al perder ayer en la segunda ronda con el letón Ernests Gulbis en sets corridos por 6-4, 6-4 y 7-6 (3).

Del Potro, ubicado en el puesto 32 del ránking mundial de la ATP, perdió luego de dos horas y 53 minutos con Gulbis (589), un tenista de su misma generación que lo dominó desde el principio hasta el final.

La ‘Torre de Tandil‘ no podrá repetir su actuación del año pasado, cuando superó al francés Stéphane Robert y al suizo Stan Wawrinka, para caer en la tercera ronda ante el galo Lucas Pouille, e igualó sus anteriores peores actuaciones en el coqueto All England Club, que habían sido en 2007, 2008 y 2009, cuando también perdió en su segundo partido.
Tras perder, Del Potro confirmó que contratará a un entrenador para la próxima gira de canchas rápidas por Estados Unidos, que comenzará en lo personal con el Abierto de Washington, el 31 de julio.

Sin dar nombres, admitió que se trata de un técnico con el que ya se había especulado anteriormente, por lo que el candidato podría ser el estadounidense Pete Sampras, ex número uno del mundo.

 

Avanzaron

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer superaron sin problemas la tercera ronda de Wimbledon. Djokovic, segundo favorito, superó al checo Adam Pavlasek por 6-2, 6-2 y 6-1. En tanto que Federer tampoco tuvo problemas para derrotar al serbio Dusan Lajovic por 7-6, 6-3 y 6-2.