Juan Martín del Potro resultó ayer el único argentino vencedor en la segunda ronda del Abierto de Australia de tenis, en la cual quedaron fuera David Nalbandian, Carlos Berlocq y Paula Ormaechea.

Del Potro venció al esloveno Blaz Kavcic por 6-4, 7-5 y 6-3, y en la próxima instancia jugará ante el taiwanés Yeng Hsung.

Pese al 3-0 final, el partido fue de duro desarrollo, con un primer set que ganó con esfuerzo por 6-4, en tanto que en el segundo se definió 7-5, luego que Kavcic estuvo al frente 5-4. En el set final el argentino hizo valer su jerarquía, le quebró el servicio a su rival y triunfó, en dos horas y 42 minutos.

Por su parte, David Nalbandian fue eliminado tras caer ante el estadounidense John Isner por 4-6, 6-3, 4-6, 7-6 (7-5 el tie break) y 10-8, en un extenuante partido que derivó en una discusión y enojo del cordobés con el juez del partido (ver recuadro).

La otra caída argentina entre los hombres fue de Carlos Berlocq quien quedó fuera ante el croata Ivo Karlovic por 7-6 (7-4 el tie break), 3-6, 6-3 y 6-4. El partido, correspondiente a la segunda ronda del certamen y jugado en el court 18, duró tres horas y 23 minutos, señaló el sitio oficial del torneo. En la rama femenina, el sueño de Paula Ormaechea, de 19 años y 189na en el ranking de la WTA, culminó al caer ante la polaca Agnieszka Radwanska por 6-3 y 6-1.

El otro argentino que aún participa del certamen es Juan Ignacio Chela, quien jugaba al cierre de esta edición ante el español Pablo Andújar.