Juan Martín del Potro continúa imbatible en el US Open. Ahora, por la tercera ronda, venció al español David Ferrer por 7-6, 6-2 y 6-3 y avanzó a los octavos de final. En la próxima instancia, se medirá ante el austíaco Dominic Thiem.
El primer set comenzó con buenas perspectivas para el argentino, que quebró en el primer juego. Sin embargo, con el correr de los minutos, el español encontró su mejor forma y se quedó con el servicio de ‘La Torre’ en dos ocasiones. La levantada de Ferrer fue quebrando la confianza de Del Potro, que empezó a errar más de lo acostumbrado, pero, cuando el ibérico se dispuso a sacar para cerrar el set, el tandilense, que ya parecía dar por perdido el parcial, sorprendió y quebró para poner las cosas 5-5.
Aunque tuvo chances para quebrar nuevamente en el juego siguiente, Del Potro no concretó y, luego de que ambos sostuvieran sus servicios, el set se definió en el tie break. Allí, el campeón del US Open 2009 se hizo fuerte y se quedó con la manga.
El segundo parcial mostró a un Del Potro con un juego mucho más consolidado. El argentino quebró en dos ocasiones para redondear un contundente 6-2.
‘La Torre’ mostró fortaleza mental y una variedad de golpes para terminar de doblegar a Ferrer, quien fue perdiendo fuerza y capacidad de sorpresa. Un quiebre en el octavo juego le alcanzó a Del Potro para cerrar el tercer parcial por 6-3 y quedarse con la victoria que lo deposita en la segunda semana del último Grand Slam del año.
El tandilense, 142 del ranking de la ATP, se medirá en la próxima ronda con el austríaco Dominic Thiem, número 10 del mundo y una de las mayores promesas jóvenes del circuito.
