Colmado. El estadio en Zagreb donde se disputa la final de la Davis tuvo ayer 15 mil espectadores, siendo 4 mil los hinchas argentinos. Entre ellos, un eufórico Diego Maradona.

Juan Martín Del Potro consideró ayer que ‘nadie pensaba‘ a comienzos de año que el equipo argentino de Copa Davis podía ‘llegar al último día‘ con chances y que ahora sólo ‘queda dar todo‘ para intentar revertir la historia y alcanzar la gloria.

‘Nadie pensaba que podíamos llegar al último día de la copa con chances, jugando todas las series como visitantes. Ahora ante un gran equipo, es valorable y mañana nos queda dar todo, hasta lo último‘, dijo Del Potro en una conferencia de prensa que se retrasó varios minutos porque el tandilense debió realizar un control antidoping.

‘Sé lo difícil que es el partido de mañana (por hoy), la calidad de juego que tiene y va a ser súper difícil para mi, pero estamos ante el último día y tenemos que dejar todo lo que nos queda y después veremos‘, sostuvo el tandilense. ‘El tiene la ventaja de estar 2-1 arriba y puede entrar sin tanta presión, y de nuestro lado es más complicado. Pero, esto sabíamos que podía pasar, también podría hace sido peor‘, agregó.

Por su lado, el capitán argentino, Daniel Orsanic, sostuvo que ‘no necesitamos un estímulo más que este. El estímulo está ahí afuera y mañana (por hoy) tenemos que afrontar un desafío muy complicado en los papeles‘.

Consultado sobre el desarrollo del tercer punto de la final, que le permitió a Croacia llegar con ventaja de 2-1 al último día de la final, Orsanic analizó que Marin Cilic e Ivan Dodig ‘jugaron muy bien juntos‘ y ‘fueron mejorando a medida que avanzó el partido‘. ‘Ellos son jugadores muy completos. Creo que Croacia fue mejor‘, agregó.

 

Cilic: lo clave, la mente

 

El ’top ten’ Marin Cilic, el mejor tenista del equipo de Copa Davis de Croacia, vaticinó ayer que en su partido ante Del Potro será “más importante lo mental que lo físico”, en un punto que puede consagrar campeón a su país.

“Los dos llegaremos al partido en condiciones similares ya que jugamos casi el mismo tiempo y el desgaste fue parecido. Creo que será más importante lo mental que lo físico”, analizó Cilic en la rueda de prensa que ofreció a los medios en el estadio Arena Zagreb.

En el circuito, Del Potro prevalece en el historial por ocho victorias contra dos, y además le ganó los últimos cinco partidos en forma consecutiva, aunque la última vez que se enfrentaron fue hace tres años en el Masters 1000 de París.