Estados Unidos, 6 de septiembre.- El serbio, número dos mundial y defensor del título, tuvo que pelear cada punto contra el argentino para vencerle 6-2, 7-6 (7/3) y 6-4, para clasificarse la noche del jueves a semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Djokovic buscará el pase a su tercera final consecutiva y cuarta en los US Open, enfrentando el sábado al español David Ferrer (N.4), que a primera hora superó al serbio Janko Tipsarevic (N.8) por 6-3, 6-7 (5/7), 2-6, 6-3, 7-6 (7/4).

‘Nole’ toma de esta forma desquite de su derrota ante el argentino por la medalla de bronce de los Juegos Olímpcios de Londres.

Desde 2007, que comenzaron sus enfrentamientos particulares en el circuito de la ATP, el serbio tiene récord ganador de 6-2, con cinco de esos triunfos en pistas rápidas como las de Flushing Meadows, donde se juega este último Gran Slam de la temporada.