El tandilense Juan Martín del Potro (noveno preclasificado), con una actuación irregular y evidenciando molestias físicas, se clasificó ayer para la segunda ronda del Abierto de tenis de Francia en Roland Garros al vencer al español Albert Montañés por 6-2, 6-7 (5), 6-2 y 6-1.
Por su parte, Paula Ormaechea estuvo a punto de sorprender a la estadounidense Venus Williams, pero terminó perdiendo en tres sets (6-4, 1-6 y 3-6), en una muy digna actuación.
En el caluroso mediodía parisino, Del Potro encaró con autoridad y confianza su debut ante el español Montañés (64) en el imponente court central Philippe Chatrier y consiguió quebrarle el servicio y dominar a su antojo en base a su potencia. En 28’, Delpo se quedó con el primer set por 6-2.
En el segundo parcial, el tandilense se adelantó 4-2, pero Montañés comenzó a tomar más riesgos y forzar numerosos errores no forzados de Del Potro hasta ganar el parcial.
Igualados en un set, el argentino debió ser atendido primero por el kinesiólogo y luego por el médico del torneo, quien le realizó un vendaje especial.
Limitado en sus movimientos, parecía que a Del Potro le iba a costar continuar en el partido. Sin embargo, volvió a imponer su juego y sus mayores recursos tenísticos para ganar con comodidad los dos sets siguientes.
En segunda ronda, Del Potro enfrentará pasado mañana al francés Edouard Roger-Vasselin (82), quien ayer eliminó al canadiense Vasek Pospisil al imponerse por 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2. Roger-Vasselin, de 28 años, se impuso a Del Potro en el único enfrentamiento entre ambos, en el torneo de Tokio en 2009, por un doble 6-4.
De continuar avanzando, Del Potro podría cruzarse con el croata Marin Cilic (21) en tercera ronda, con el checo Tomas Berdych en octavos de final, con el suizo Roger Federer en cuartos y con el serbio Novak Djokovic, 1 del mundo, en una eventual semifinal.
Por su parte, Ormaechea, de 19 años y 122 del mundo, estuvo a punto de protagonizar el primer batacazo del Abierto francés frente a la estadounidense Venus Williams. Con convicción y firmeza, Ormaechea enmudeció al escaso público presente en el court central al quedarse con el primer set por 6-4. o obstante, Willians se sobrepuso a su mal comienzo y tomó las riendas del juego para ganar el partido.

