Buenos Aires.- Con un despliegue tremendo y una demostración que invita a la ilusión, el tandilense Juan Martín Del Potro le ganó en dos sets al francés Jeremy Chardy, quinto preclasificado, para avanzar a las semifinales del ATP 250 de Delray Beach, que significa su regreso al circuito después de once meses de ausencia.

Del Potro se impuso con parciales de 6-2 y 6-3 en casi una hora y media de juego sobre el cemento del estadio principal de Delray Beach, otra vez acompañado por muchos compatriotas albicelestes. En semifinales, el tandilense -que fue campeón en 2011 de este torneo- se verá las caras con el estadounidense Sam Querrey (61 del ránking mundial), que derrotó este viernes a Tim Smyczek (129) en tres larguísimos sets. El partido está programado para las 20 (hora argentina) de este sábado, y significará la primera semifinal para Del Potro desde el ATP de Sidney 2014.

Su última presentación había sido en marzo del 2015, en el Masters de Miami, donde fue eliminado en primera ronda por el canadiense Vasek Pospisil. Luego fue operado por tercera vez de su muñeca izquierda, que lo mantuvo once meses alejado de las canchas. En la otra semifinal se medirán el indio Rajeev Ram, quien venció al alemán Benjamin Becker por 6-3, 4-6 y 6-3 y el búlgaro Grigor Dimitrov, quien eliminó al francés Adrian Mannarino por 6-4 y 7-5.