San Luis, DyN.
El ciclista estadounidense Levi Leipheimer (Omega Pharma-QuickStep) conquistó ayer la sexta versión del Tour de San Luis, la carrera más importante de Sudamérica.
Mientras tanto el tricampeón del Tour de Francia el español Alberto Contador (Saxo Bank) concluyó la carrera en la segunda colocación, a 46 segundos de Leipheimer. El argentino mejor clasificado fue Daniel Díaz (San Luis Somos Todos), quien ocupó el tercer y último escalón del podio, a un minuto 29 segundos.
La última etapa de la competencia quedó en poder del belga Tom Boonen (Omega Pharma), con un neto de 3 horas 54 minutos 37 segundos.
‘No vinimos a San Luis con el objetivo de conseguir el Tour, pero después de las victorias de etapa eso cambió. Es muy importante para el equipo haber conseguido este triunfo, empezamos una temporada en un estado de forma muy fuerte’, resaltó Leipheimer.
Leipheimer, de 38 años, no sólo consiguió su primer triunfo individual del año sino también el primero con el Omega/Pharma, equipo al cual llegó en 2012 después de defensor los colores del RadioShack en 2010 y 2011. Entre las mejores actuaciones del flamante ganador del Tour de San Luis se encuentran un triunfo en una etapa y tercer puesto en el Tour de Francia 2007, un tercer y segundo lugar en la Vuelta a España (2001 y 2008) y bronce en Beijing 2008, en la Crono.

