No lo pueden creer. Están viviendo un sueño que tuvieron desde hace más de una década cuando llegaron por primera vez a la provincia. Se trata de
Maria Elena Molina y Augusto Barbano, padres de Alfredo Barbano, el arquerito que con 17 años está debutando con la Roja.
Barbano es jugador de León Prado y hace 10 años que llegó a San Juan para jugar el Mundialito de Bancaria, el certamen que cada mes de diciembre organiza el club sanjuanino. "Para nosotros es una maravilla porque nos cansamos de venir a San Juan a ver el Mundialito cuando él era pequeño y ahora a pesar de que no está jugando, que esté convocado y viviendo esto, es un sueño cumplido para él y para nosotros también", comentó emocionada la mamá.
Muchas veces llegaron a la provincia y siempre se pusieron como sueño aspirar a que el porterito jugara el "Mundial grande" en el Cantoni. "Esto es la meca del hockey, el mejor hockey del mundo está acá. Cada Cada veníamos pero la pandemia nos cortó", manifestaron.
De tantas veces que vinieron a la provincia, los chilenos elogiaron a la provincia por los cambios en los últimos años: "Esta cada día más linda esta provincia. Quiero ser de Argentina pero vivir en San Juan, en ninguna otra provincia, solo en esta", expresó Augusto.

