La idea del cuerpo técnico y de la dirigencia es tener plantel completo antes de que comience el 2010, por eso, en estas horas es tiempo de decisiones en Sportivo Desamparados y las noticias fueron dobles porque en el último día de trabajo de la semana se confirmaron las contrataciones del defensor Mauricio Del Cero y del arquero Pablo Del Vecchio, aunque este último tiene algunos problemas familiares que retrasarán su llegada a San Juan.

Del Cero estuvo jugando en Racing de Olavarría el actual Argentino B, pero su trayectoria es más que dilatada. Nacido en Bahía Blanca, Del Cero se formó en la cantera de Olimpo y luego vistió la camiseta de Villa Mitre, tanto en el Argentino A como en la B Nacional. Pasó luego por Brown de Puerto Madryn en diferentes ciclos y también vistió las camisetas de Liniers de Bahía y de Deportivo Madryn. La contratación se precipitó luego de que César González le pidiera algunos días más para tomar una decisión. Así, en la reunión de directiva del martes por la noche se decidió avanzar con Del Cero y ya quedó confirmado.

La necesidad de tener a otro marcador central es real y por eso el nombre de González no está archivado. Pidió tiempo hasta el lunes 28 y se lo darán. pero mientras se encaminaron las gestiones con Daniel Gómez (Unión) y Diego Bonelli (CADU). En tanto que los futbolistas que estuvieron a prueba, incluido el senegalés Papasaer Niang, no quedarán en Desamparados porque las prioridades son otras, ya que buscan futbolistas con oficio.

La otra novedad que sacudió el cierre de semana fue la contratación del experimentado arquero santafesino Pablo Del Vecchio. El cañadense estuvo jugando en Guaraní de Misiones y antes estuvo muy cerca de Sportivo. Con pasado en Instituto de Córdoba, Tiro Federal de Rosario, San Martín de Mendoza y varios equipos de las distintas categorías del ascenso, Del Vecchio acordó todo pero a raíz de los problemas de salud de su padre, solicitó un tiempo más para poder instalarse en San Juan.