Su presente es Sportivo Desamparados. Su pasado, Brown de Puerto Madryn. En la previa de un partido clave para los puyutanos, el defensor Mauricio Del Cero sabe que no es un partido más. Por lo que se juega Sportivo, porque enfrente está Brown y porque podría enfrentarse con Marcos, su hermano, si es que se recupera de una molestia muscular (aunque no sería el único titular ausente porque se especula que Brown vendría con una formación alternativa por estar ya clasificado y ante la proximidad del comienzo de la Fase Final). Claro, que con toda la experiencia encima, Mauricio lo espera sereno. "Es un lindo partido para jugarlo. Se juntan muchos sentimientos porque yo viví muchas cosas con Brown pero mi elección hoy es Desamparados y quiero jugarlo ya y ganarlo. El desafío fue grande para mí cuando elegí Sportivo y ahora estoy viviendo lo que esperaba. Será especial por todo lo que encierra pero la ilusión mía es clasificar a la Fase Final", abrió Del Cero.

Después, entrando ya en terreno de los recuerdos, Mauricio recordó los enfrentamientos que vivió contra Sportivo con la camiseta de Brown: "Nos cruzamos en los play-off. Acá perdimos 3-0 y allá lo ganamos 5-2 pero perdimos por penales. Después, como estuvimos siempre en zonas diferentes, no nos enfrentamos más pero a mí me quedó grabado lo que es la gente de Sportivo, lo que alienta, lo que presiona".

Venir a San Juan fue una elección difícil para Del Cero que tiene su gente, su vida y su familia en los alrededores de Tres Arroyos y Bahía Blanca, donde nació: "Estaba muy bien en Olavarría, realmente. Pero la propuesta de Desamparados me abrió otros desafíos en mi carrera y no me demoré mucho en elegirlo. Yo venía de un fútbol distinto, de otra región y sabía que acá, la presión que iba a tener sería diferente. No me equivoqué y siento que la elección fue la correcta".

Venir a pelear la permanencia, a asegurar la presencia en la categoría trajo aparejado que en esa lucha Sportivo sumara muchos puntos y hoy está en las puertas de la clasificación. Para Del Cero, eso estaba planteado desde el comienzo y hoy quiere disfrutar de esa alegría: "La prioridad fue, desde el principio, sumar para asegurar la permanencia. En esa suma, iba a venir como extra la chance de pelear la clasificación a la Fase Final y se nos dio. Es un lindo premio para el sacrificio que hicimos desde que empezó la pretemporada. Además, Sportivo es un grande y tiene que estar entre los mejores. En la Fase Final, todo puede pasar. Es a suerte o verdad y soñar no cuesta nada".

Repasando lo que fue la victoria en Tres Arroyos -donde vive su familia y donde agasajaron al plantel después del triunfo- Mauricio reconoce que fue uno de los mejores partidos de Desamparados y que además, fue bueno que lo vieran por TV: "Hicimos las cosas bien. Entramos muy concentrados y marcamos de entrada nomás. Cambiamos eso de que antes no arrancábamos bien y nos convertían a entrar muy concentrados y lastimar en el comienzo. Después lo controlamos y hasta podríamos haber ganado por más goles. Fue bueno que se viera por TV porque tengo muchos técnicos conocidos de la divisional que ya están mirando los posibles rivales para la Fase Final y lo que vieron de Sportivo les tiene que haber gustado".

Para el cierre, Del Cero dejó una frase que sintetiza lo que está viviendo Sportivo: "Estamos muy cerca del premio extra para todo el sacrificio que hicimos antes. Logramos asegurar la categoría pero soñamos con algo más y soñar, no cuesta nada".