Sin escalas. Para Gustavo Leonel Pereira hoy será un día especial porque el sueño del pibe empezará a tomar forma cuando emprenda el viaje a Francia, a la ciudad de Niza, para empezar a dar sus primeros pasos en el fútbol europeo. En una secuencia electrizante, Gustavo pasará de haberse hecho conocer con la camiseta de Arbol Verde -con un paso fugaz por Desamparados-, al tercer club de importancia de la Liga francesa. De vivir y disfrutar con la sencillez de su Barrio Cabot a encandilarse con el glamour de Niza. Así de abrupto. Así de rápido. Como todo en su vida.

Pereira, que recién cumplirá los 17 años en el mes de julio, viajará sin compañías pero la semana próxima lo hará su mamá, Gabriela. Estará en un principio por 30 días en una etapa de adaptación integral que incluye la presencia de un traductor, un profesor de francés y varios detalles más.

Mucho tiene que ver en esta operación el vicepresidente de Sportivo, Dr. Carlos Cámpora, quien impulsó la llegada de Pereira a Desamparados y fue gestor de esta operación inédita para el fútbol sanjuanino ya que fue de club a club y es toda una apuesta a futuro para intentar seguir ubicando productos futbolísticos de San Juan en Francia: "Es un logro importante para el fútbol de San Juan en sí. Estamos creciendo y con esta chance que tiene hoy Gustavo, se abren otras perspectivas alentadoras para el futuro. Es una puerta muy importante que nos obliga a redoblar nuestros esfuerzos en las escuelas de fútbol. Ese es nuestro compromiso al lograr esto tan lindo con Gustavo".

El seguimiento al "Gatito" Pereira se remonta a su participación en Chile en los Binacionales. Se destacó, lo individualizaron y empezaron los contactos. Se frustró una chance del Colo Colo y ya de regreso en San Juan, San Martín sondeó algo pero fue finalmente Sportivo Desamparados el que apostó por él. Se dio el contacto con Desamparados desde Niza y en pocos días todo se aceleró. Tanto que la intervención personal del diputado nacional Juan Carlos Gioja destrabó los tiempos del pasaporte del jugador.

"Es algo muy lindo. Inesperado podría decir porque yo siempre imaginé que iba a hacer una escala previa en el fútbol de San Juan, de Argentina y recién se podía dar la chance en el exterior. Ahora tengo que aprovecharla a full para poder adaptarme", confió Gustavo.