El entrenador de España, Vicente del Bosque, consideró que "hay que estar felices" por la victoria 1-0 ante Paraguay por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, pero también fue autocrítico con el juego mostrado por su equipo.
"No hemos jugado bien", dijo el entrenador. "No hemos estado a gusto con la pelota, eso es clave para que las cosas funcionen".
Paraguay jugó de igual a igual y puso en aprietos a los campeones de Europa, pero un gol de David Villa terminó por meter a los españoles entre los cuatro mejores del Mundial, algo que no ocurría desde 1950. "Estamos contentos de estar entre los cuatro mejores del mundo. Es un buen momento para nuestro fútbol. Hay que estar felices", agregó Del Bosque, según un despacho de DPA.
MARTINO
El seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, afirmó tras la derrota por 1-0 ante España que supuso la eliminación de su selección del Mundial que jugaron de igual a igual a España, aunque ayer no les tocó ganar. "Todos estamos orgullosos de como se ha desempeñado este grupo de jugadores, pero no estoy satisfecho porque la historia pasaba por entrar en la ultima semana del Mundial y no lo hemos logrado en un partido que cualquiera pudo ganar a pesar de sus grandes individualidades", señaló.
Martino agregó que ahora sólo piensa en el partido y no en su futuro. "En la mente sólo tengo el partido y hablo en pasado porque ha finalizado un ciclo de cuatro años. Ahora empieza otro que puede ser con nosotros o sin nosotros", dijo en alusión a su futuro.

