El equipo de la Esquina Colorada es el que mejor jugó en el inicio del campeonato, más allá que Alianza fue el más eficaz.
El pasado domingo fue el debut de los equipos sanjuaninos en la nueva edición 2010-1011 del Torneo Argentino B. El que más satisfecho quedó en cuanto a los resultados fue Atlético Alianza, que ganó. En nivel intermedio quedaron Del Bono y Unión con el empate. En tanto Trinidad comenzó el certamen con una derrota. Pero respecto al nivel de juego, Del Bono es el que se lleva los laureles.
Los dirigidos por Alberto Naveda reflejaron cómo se debe jugar en equipo. No hubo una individualidad que sobresalga porque el juego fue completamente grupal, por lo que se vio a un equipo compacto. Esto se logró en base al tiempo que la mayoría de los jugadores llevan juntos. Aparte, teniendo en cuenta que su debut era bastante complicado (jugaban ante uno de los candidatos que tiene de local un invicto de 55 partidos) en muchos tramos fue superior y no se desesperó por aumentar el marcador cuando estuvo arriba, ni tampoco luego de la igualdad.
En cuanto al empate ante Unión, Naveda hizo un pequeño análisis respecto a su equipo. "En líneas generales, quedé conforme. El equipo cumplió en cuanto a la actitud y orden táctico. Aún le falta más ritmo al equipo. Es algo lógico porque fue el debut, pero se irá pasando con el tiempo".
Alianza, si bien fue el único que ganó, no jugó muy bien. El equipo de Santa Lucía sufrió mucho para derrotar a San Martín, quien jugó mejor y controló a su rival gran parte del encuentro. La falencia del Alianza estuvo en el mediocampo. Su cinco (Cristian Amaya) debido a su lesión (sufrió una contractura en la fase plantar) no relució y el equipo carecía de un conductor. A eso hay que agregarle que Mauro Burgo, quien se lució en la primera parte, desapareció de la cancha cuando lo lesionaron en el complemento (sufrió un traumatismo en el tobillo derecho). Lo mejor del equipo lo mostró sobre el final. Tuvo la personalidad de seguir adelante cuando parecía que todo estaba perdido. A pesar de que se había desarmado siguió tirando de la soga y gracias a ello logró la igualdad y posteriormente la victoria.
"Considero que no se jugó bien, pero mientras se den los resultados iremos arreglando cosas. Salimos a buscar con mucha dignidad y amor propio, y eso fue muy bueno", señaló el técnico Marcelo Vázquez.
En el caso de Unión, se notó que aún le falta ensamblarse como equipo. Tiene jugadores de buen pie pero falta que se conozcan y se amolden más las piezas. Esa es la tarea pendiente. Lo mejor que mostró en el primer encuentro fue la defensa. "Me gustó mucho como estuvo el equipo en la segunda parte. Pero hay que arreglar las imprecisiones. Quedé conforme con la defensa", comentó el entrenador Víctor Cabello.
Finalmente, Trinidad tuvo un mal inicio al caer ante Gimnasia en Mendoza. Esta es la principal tarea a resolver que tiene el León, ya que material para hacerlo tiene de sobre. Sobre esto, el DT Enrique Villegas fue muy crítico. "Hay cosas por mejorar y con el tiempo vamos a salir. Estamos en la búsqueda del equipo ideal. Falta encontrar la pelota, defenderse con la pelota y tratar de convertir. El equipo debe aprovechar lo que se genera. Me gustó la actitud, es muy buena".
