Figura. Carlos Méndez maniobra ante la marca de los defensores de Atenas Pocito. El goleador mediaguino demostró todo lo que vale al definir el complicado cruce en la Esquina Colorada.


Cuando el margen se achica, los más lúcidos son los que salen adelante. Y en esta feroz lucha por pelear la clasificación en el Federal C, Sportivo Del Bono demostró estar más vivo que nunca para golear a Atenas Pocito 5-2, después de remontar dos veces el marcador en contra. Reacción, personalidad, ganas y un enorme amor propio le sobraron al Bodeguero para terminar este febrero lleno de ilusiones, pensando en que la clasificación depende de si mismo aunque ya haya agotado sus presentaciones como local en la Esquina Colorada y que por delante le queden las salidas a Marquesado y a Arbol Verde. Del lado de los pocitanos, el golpe fue demasiado duro. Es que empezó ganando, se quedó con un jugador más y lo dejó escapar por errores groseros que lo pusieron en jaque respecto de su fututro aunque le quede por delante dos presentaciones en La Rinconada.

Fue partido intenso. Electrizante por momentos y cambiente en todos los 90’ de juego. Es que empezó presionando Del Bono pero en su primera llegada a fondo, a los 16’, Atenas Pocito lo sacudió feo. Movieron la pelota desde el corner, le quedó a Maxi Varela, metió el centro medido y en el corazón del área se elevó el Pupi Carrizo para poner el sorpresivo 1-0. Un baldazo de agua fría para Del Bono que a los 20’ se complicaría aún más con la expulsión de Wilson Ruarte por exceso verbal. Todo mal para el Bodeguero. Con uno menos, se fue al frente ya los 28’ tuvo premio cuando el Negro Villegas empató. Empezó otro partido pero Atenas volvió a mostrar su contundencia cuando a los 36’, el Patito Avila le puso la pelota en la cabeza a Juan Castro para que pusiera el 2-1 en favor de los Mirasoles. Del Bono no entendía nada. Pero con el corazón en la mano fue y buscó y a los 40’ un grosero error del arquero Cejas le dejó servida la pelota a Morales y el remate del delantero terminó en el brazo de Wilson Ortiz que se fue expulsado. Penal y gol para Del Bono que emparejó la historia en el instante exacto.

Tan exacto que en el complemento entró mejor parado y a los 9’ empezó a ganar cuando apareció Carlos Méndez para poner el 3-2 y llenar de dudas a todo Atenas tras otra fallida salida de su arquero que se dejó anticipar. Fue descontrol en los pocitanos y lucidez en Del Bono que empezó a encontrar espacios y con Julio Balmaceda pasaría a ganar 4-2 definiendo con suspenso tras una salida en falso de Carrizo. Atenas intentó el descuento.

 

Buscó y cuando llegó con Andrés González, la respuesta del Payaso Araoz fue sensacional. Quedaba algo más para cerrar la fiesta en la Esquina Colorada y Carlitos Méndez fue el elegido para poner la frutillita del postre al definir con enorme categoría y sellar un 5-2 que puso a Del Bono en la segunda colocación de la tabla y con muchas chances de clasificación.
 

Protagonistas


Carlos Méndez – Del Bono

‘Necesitábamos ganar así porque era nuestro último partido como local y la semana pasada no pudimos con Arbol Verde. Tuvimos inteligencia, calma y reacción para dar vuelta un partido muy complicado y ahora hay que ir a buscar la clasificación’

Jorge Carrizo – Atenas Pocito

‘Fue una tarde negra. Cometimos errores infantiles y nos quedamos sin nada. Un punto era oro para nosotros pensando en un posible desempate por sistema olímpico. Ahora hay que buscar los 6 puntos que quedan en Pocito para poder clasificar’.