La fase regular de la Liga C llega a su fin y Del Bono está clasificado para el final four, fase que sirve para definir el próximo equipo que juegue en la tercera categoría del básquetbol argentino, y sólo resta jugar el partido para defender la punta y así continuar en la senda ganadora. Hoy a partir de las 22 en Catamarca, el bodeguero visitará a Olimpia en busca de cerrar esta fase como único puntero.
El equipo de la Esquina Colorada sufrió en estas dos semanas algunas bajas. El primero en irse del equipo fue Juan López (ayuda base), quien lo hizo pocas horas después del triunfo de Del Bono ante San Martín de La Rioja; y el segundo fue en esta semana, cuando Enzo Ruiz (ala) se reincorporó a su equipo que es Olímpico de La Banda (Santiago del Estero). Más allá de haber tenido estas deserciones en dos de sus cuatro refuerzos, quedaron en el club Manuel Olocco y Guillermo Saavedra, el equipo está bien para afrontar esta etapa decisiva del campeonato y son confiados en poder superar esta situación.
Respecto al partido de hoy, Del Bono necesita ganar para continuar en la punta, mientras que Olimpia de Catamarca tiene que también llevarse el triunfo pero por más de 12 puntos. Esta necesidad de ganar por esta diferencia en el equipo local, es porque su rival en la clasificación, San Martín de La Rioja, debería jugar ante Chamical, equipo que se retiró del torneo, y ya tiene ganado el partido por 20 puntos. Entonces la diferencia de tantos es definitiva en la clasificación de los equipos. En el caso de que Olimpia no pueda ganar por esta diferencia, el que se sumaría como segundo equipo clasificado junto con Del Bono sería San Martín de La Rioja.

