La tranquilidad llegó ayer a Villa Krause. Es que el martes se conoció que el Estadio Bicentenario no podría ocuparse el fin de semana por refacciones, medida que obligaba a Unión a buscar un escenario rápidamente para recibir a Talleres de Córdoba por la 2da fecha del Federal “A”. Pero los dirigentes del Azul se movilizaron rápido y después de reunirse con los administradores del coloso pocitano, confirmaron que el choque ante la “T” cordobesa se disputará allí el domingo, como estaba previsto con anterioridad. Así lo aseguró ayer el presidente de la institución rawsina, Ricardo Torres: “Por suerte llegamos a un acuerdo y el encuentro ante Talleres irá ahí, en el Bicentenario. Los trabajos en el campo de juego comenzarán el lunes, un día de diferencia no cambiará nada”, contó un poco más tranquilo Torres.
Los trabajos de resembrado en el campo de juego que se realizará en el estadio provincial arrancará el lunes por la mañana con miras a recibir el encuentro de la Selección Argentina el próximo 6 de junio y toda la actividad de la Copa Argentina, por eso desde el lunes y durante un par de semanas nadie podrá ocupar el Bicentenario. El Azul no podrá entrenarse durante esta semana previa en la cancha principal, aunque sí lo podrá hacer en la auxiliar.
El encuentro ante Talleres se disputará a las 18 horas y contará con la presencia de ambas parcialidades, por lo que a Unión se le abrirá la chance de poder alzarse con una buena recaudación, sabiendo de la magnitud de convocatoria del rival. Si bien todavía no llegaron a un acuerdo ambas dirigencias, Torres contó que no habrá límite de entradas para los visitantes. “Tenemos que hablar con el presidente de Talleres, pero si ellos quieren 10 mil entradas, se les dará esa cifra. Si quieren 15 mil, también. No pondremos límites”, afirmó. Las mismas se pondrán a la venta en las boleterías del estadio el domingo desde las 9 de la mañana y de corrido hasta el arranque del encuentro. El precio será igual para ambas parcialidades. Las populares costarán 80 pesos, las plateas laterales $200 y las preferenciales (atrás de los bancos de suplentes) $300. Unión ocupará la Popular Norte haciendo su ingreso por Ruta 40 y Calle 5, mientras que los cordobeses ingresarán por Calle 7 e irán a la cabecera Sur.
Para Unión significará su debut como local y Torres se mostró confiado en que su equipo pueda levantar cabeza después de la goleada sufrida en el debut (ante Defensores de Ramallo por 7-1). “Nadie lo esperaba. Un tropezón que a nadie le gustó. Pero esto recién empieza, hablé con los jugadores y confío en que ese golpe anímico no los afectará en lo mínimo”, expresó el presidente.

