El alemán John Degenkolb (Giant Shimano) volvió a mostrarse intratable al sprint con un segundo triunfo consecutivo en la Vuelta junto al río Tajo que divide en dos la ciudad de Ronda, punto final de una jornada calurosa de 180 kilómetros a la que se aferró al malla roja de líder el australiano Michael Matthews (Orica).
El final lo definieron los velocistas, que resistieron los ataques del Tinkoff de Contador, a las maniobras del Movistar de Quintana y Valverde y al ritmo frenético del Sky de Froome. El Alto de El Saltillo, aliciente del día, no asustó a nadie. Los favoritos asomaron pero no se golpearon. Por lo que hoy llegarán a la primera cita con final en ascenso todos encuadrados dentro del medio minuto de diferencia.
La Vuelta ciclista a España dejará hoy Málaga para internarse en la provincia de Granada y llegar a la meta en el lugar denominado Cumbres Verdes (La Zubia) tras 167 kilómetros de recorrido.
La meta inédita de La Zubia forma parte de una sexta etapa, de media Montaña, con la primera llegada en alto de esta vuelta.

